Enviar notas de prensa en pdf es un gran error

Simplemente una nota mental, nunca envíes notas de prensa en un archivo pdf. ¿Por qué? Muy sencillo.

Vamos a preguntarnos primero, ¿para que envías una nota de prensa? para dar a conocer tu negocio, ¿cierto? o lo mas probable es, para conseguir algún link de calidad hacia tu web.

El tema es que la gran mayoria de medios digitales (los buenos no) se limitan a copiar y pegar las notas de prensa y publicarlas.

Si la nota de prensa la envías en pdf, aunque hayas incluido enlaces a tu web en ese pdf, al pegar el texto no se incluirán esos links, y por tanto, el articulo no tendrá enlaces salientes a tu web.

¿Cómo se han de enviar las notas de prensa entonces?

Muy sencillo, envíalos en formato microsoft word. Parece algo mas chapucero, pero al mandárselo en word, si lo copian y lo pegan, pegarán también los links a tu web 🙂

Además, si quieren editar mínimamente el contenido (algo que debería de ser lo normal) les facilitas el trabajo si se lo das ya en word. Como en comercio electrónico, si quitas un paso mas de compra, tendrás mas ventas. Pues esto es igual.

Me he animado a escribir esto porque es una lástima que hayan publicado un articulo en europapress sobre mi web y no me hayan puesto un maldito link…

(Este es el articulo)